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bp Energía España. Investigación de biomasas residuales para producir combustible de aviación sostenible

  • 2022-2025

ALCANCE DEL PROYECTO

  • Avanzar en la investigación para producir combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de biomasas residuales es el principal objetivo del acuerdo de colaboración suscrito en la Universitat Politècnica de València (UPV) entre:
    • bp Energía España
    • Instituto de Tecnología Química (ITQ)
    • Centro Nacional de Energías Renovables (CENER)
  • El proyecto utilizará licuefacción hidrotérmica (HTL) con el objetivo de producir combustible de aviación sostenible (SAF). Este proceso, a temperaturas moderadas y presiones medias, es capaz de convertir compuestos orgánicos o biomasa húmeda en una mezcla de compuestos que pasan a formar lo que se denomina un biocrudo.

ROL DE CENER

  • En concreto, los equipos de investigación evaluarán la viabilidad de la licuefacción hidrotérmica de lodos de depuradora, paja de arroz y residuos forestales (haya) orientada a la producción de combustible de aviación sostenible (SAF).
  • El escalado del proceso de licuefacción hidrotérmica se realizará en la planta piloto que CENER tiene en su Centro de Biorrefinería y Bioenergía (BIO2C).

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