Saltear al contenido principal

CENER lanza la página web del proyecto ZEBRA-LIFE. Los últimos avances en la producción de aditivos de origen renovable a partir de subproductos industriales del sector papelero a solo un click.

Se ha lanzado la web del proyecto ZEBRA LIFE – Zero emission biochemical and renewable additives (bio2c.es). Su propósito es mantener al sector informado sobre los últimos desarrollos de este nuevo proyecto cofinanciado por el Programa LIFE de la Unión Europea. El objetivo principal del proyecto es desarrollar una novedosa tecnología para aprovechar el licor negro de la industria papelera para su transformación en productos de alta capacidad antioxidante y de absorción de la radiación ultravioleta. De esta forma, además de desarrollar un producto renovable con uso directo en múltiples sectores industriales (por ejemplo, cosmética, alimentación, caucho, combustibles y lubricantes), se aporta una alternativa al actual proceso de valorización energética del licor negro, contribuyendo así en un adecuado ciclo de vida basado en la economía circular.

En el sitio web, encontraremos información relacionada con el consorcio del proyecto, los objetivos, las ventajas de esta tecnología, el plan de trabajo del proyecto, noticias actualizadas, así como información de contacto para consultas directas. Durante los próximos cuatro años, el consorcio compartirá información sobre la viabilidad tecno-económica de la tecnología de despolimerización oxidativa, desarrollada por CENER, así como de la creación de nuevas cadenas de valor basadas en este nuevo proceso de economía circular para la producción de antioxidantes y de activos ultravioleta

Además de la página web, nos podéis seguir en LinkedIn (ZEBRA-LIFE PROJECT | LinkedIn) y Twitter ( ZEBRA-LIFE (@ZebraLifeEU) / Twitter).

El consorcio ZEBRA-LIFE está formado por ocho organizaciones españolas de diversos sectores: CENER, líder del consorcio, la compañía biotecnológica Bioquochem, la mutienergética Repsol, la startup de activos cosméticos Roka Furadada, la papelera Smurfit Kappa, el Centro Tecnológico Riojano, la industria cárnica, a través de ASINCAR, Asociación de Investigación de Industrias de la Carne del Principado de Asturias, y la consultora estratégica Inveniam.

La Comisión Europea ha valorado el carácter innovador de este proyecto y su contribución al Pacto Verde Europeo, otorgándole financiación a través del Programa LIFE.

Co-funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or CINEA. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.

SÍGUENOS

© Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) · Ciudad de la Innovación, nº 7 · 31621 Sarriguren (Navarra) · España
T + 34 948 25 28 00 · F + 34 948 27 07 74 · info@cener.com